Pope_crailSon ya algunos los reports que se han hecho de esta ciudad en los últimos años. Puedo recordar y sentirme afortunado del último y este, el haber podido redactarlos con mi forma de ver la escena desde mis principios, anteriores y el actual.

Palabras de Hugo Miralles. fotos de Ruben Juan Montesinos

Pope_crail

Pope crailslide en uno de los skateparks más míticos del país, Gulliver

 

No recuerdo en que revista se hizo el último pero si recuerdo que dejábamos algo abierto, las nuevas generaciones, el acceso a medios y gente con ganas de capturar en formato de video o fotográfico todos los  movimientos de la escena.

Nos encontramos en el momento mas mágico de todos y se debe a que vayas donde vayas a patinar, o modalidad que desempeñes, la vieja escuela y la nueva están compartiendo sus engoriles. Unos se hacen mayores y otros no quieren hacerse viejos aunque el engorile no entiende de edades. Ahora mismo la cosa esta que arde y es que solo tienes que sentarte un rato a ver a las futuras promesas de la ciudad dando todo de si: Sito, Javi Fioretto, Gervi Ndong y su hermano Matias, Julian Arellano, Ricardo Raik o Adrian Fuentes son algunos destacados pero si estas al tanto de la escena valenciana, no están solos. Cada vez esta lista se amplia y de manera más rápida.

Hugo_nosewallie

Hugo Miralles. Nosewallie

Entre report y report y para manteneros en la actualidad valenciana, el skatepark de Gulliver tuvo un refresh hecho por las mismas ratas donde aparecieron nueva transiciones para sacarle el máximo jugo al parque. Se curraron una buena obra así que si eres ripador de transis, pásate a disfrutar de ellas con ellos.

En la escena callejera hay nuevas paradas obligatorias como puntos de encuentro. El museo Muvim es uno de ellos. Parece que la gente esta saliendo un poco del skateplaza y eso es bueno! Es malo acostumbrarte a coopin en calle ya que luego llegas a la piedra, te comes los mocos o sufres por disfrutar de ellos. Así que esto es algo que esta cambiando en los chavales de la calle. Tambien hay nuevas plazas que están saliendo a la luz y que pronto veremos en nuevos clips que se cuecen en la ciudad de continuo.

Gerardo Anaya_Bs Smith

Gerardo Anaya. Backside smith

 

Últimamente Raul Roig y su Hate Tv, nos esta mostrando en sus videos y clips toda la cantera de jóvenes que están destrozando las calles. En su último clip «SUSPIRIA» habrás visto la parte de Oliver y Lucas con muchas ganas. Son de la zona sur de Valencia y siempre van a su aire, pero desde no hace mucho, se han dejado caer por el centro y os recomendamos que no los pierdas de vista. Estos chicos llevan mucho tiempo en la escena y ahora mismo están que explotan. También en el clip de Raul, puedes ver la grabación de la anterior portada de la Gomag con Cristian Sanchez jugandose el tipo y grabaciones del articulo de Subterranean Kids.

Gracias a Raul, toda la península puede estar al corriente de nuestra escena  y encima editado con un punto diferente al convencional y con una selección de música y calidad como coleccionista de vinilos que es.

El parque del Beteró tiene una nueva escuela de Skateboarding Llamada «HIHA!» para que los mas jóvenes que quieran empezar a patinar rampa, lo hagan de la mano de los patinadores de rampa mas destacados de Valencia.

Joaquín Ródenas_Fs Flip

Transplantado de Albacete, Joaquin Rodenas ha encontrado su hogar en Valencia para hacer frontside flips como este

Ahora más que nunca emergen nuevos proyectos hechos por los mismos locales o grupos de la ciudad y aunque sean proyectos pequeños, esperemos que tengan continuidad ya que esto es motivación para la propia escena.

Ahora ya no es raro ir por la calle y verte a grupos de guiris o equipos buscando spots o ripando las ciudades. Después de tantos videos o clips que han salido de estas calles, parece que la esencia de esta ciudad, sus spots y su clima, han cruzado fronteras y las visitas están a la orden del día. Ya sabes que si algún día estas de ruta por la ciudad, solo busca en Google 50/50 Skateshop y pasate por la shop. Jovi te dirá donde están los spots con mucho gusto. Es la tienda Og por excelencia.

sito

Diego Cuevas «Sito» megatransfer

Algo que creemos que es de lo mas importante que ha sucedido o a modo de suerte caída del cielo, es la aparición en escena de Rubén Juan. No es el primer fotógrafo Valenciano, pero si es el primero dedicado en cuerpo y mente a la escena de valencia y toda su gente. Gracias a él hay una oportunidad muy grande para las nuevas generaciones, y es un medio para poder plasmar los movimientos de ellos y que salgan fuera de aquí. Siempre hemos visto y desde mediados de los 90, que los medios no publicaban mucha escena Valenciana, no tenían medio o no tenían cómo poder hacerlo. Esta vez la hay y esta es una gran puerta que se abre para nuestras nuevas generaciones.

Hace unos cuantos años no teníamos a nadie que se encargara de esto y que tuviese contacto con las revistas nacionales para hacer llegar material fotográfico. Esta vez si y se tiene que aprovechar. La sangre joven tiene una puerta abierta a la comunicación y salida en los medios y los viejos, a tener fotografías para nuestros recuerdos y así, el día de mañana, enseñar a nuestros nietos.
La fotografía es increíble, A parecer de muchos mas que los videos. Y es que solo tienes que colgarte una foto en tu pared para que no caiga en un olvido internauta.
Gracias Rubén.