AlfonUna leyenda del patin callejero madrileño y también del de Los Angeles de los 90, Alfonso Fernandez ha estado diez años apartado del skate por una seria lesión de rodilla, pero ha vuelto con más ganas que nunca y con una nueva marca de tablas llamada “Salvaje” Esto es lo que ha cambiado su vida en los últimos 20 años sobre un skate.

Alfon

Alfon no ha perdido el toque de los 360 flips. Foto de Victor Calvo

Spot para patinar.
En 1995: Esa es la fecha en que me fui a vivir a Los Angeles, California, y por aquel entonces me gustaba mucho patinar en una plaza que los skaters llamaban ”the blocks» Universidad de U.S.C en el barrio de South Central.
Ahora: patino en cualquier sitio, lo que mas me gusta son los bordillos y planos inclinados, arquitectura decorativa, a ser posible fuera de los skateparcks.

Truco que haces con los ojos cerrados.
En 1995: Hacia muchus nollie hell flip y 360º flip…
Ahora: Hoy en dia mi truco de ojos cerrados podría ser….nollie flip? por ejemplo, por decir alguno.

Lugar para comer.
En 1995: Hay un sitio en Santa Mónica «Red Lobster» y todos los fines de semana iba con mi chica, nos gustaba mucho ir a comer allí pues es uno de los restaurantes de lujo de la zona, donde nos trataban como a unos marqueses.
Ahora: me gusta comer en casa de mi madre, que ademas creo que es la mejor cocinera del mundo.

Album de música.
 En 1995 y siempre sera uno de mis albunes favoritos Destiny de los Jackson 5 o Viviré de Camarón de la Isla. Pero sin duda para  mi el mejor es Jim Morrison, y cualquiera de sus álbumes, por ejemplo L.A Woman.

Parte de video que ves una y otra vez.
En 1995: Estaba todo el día viendo Mark Gonzales Video Days.
Ahora: No puedo tener un vídeo para ver una y otra vez. Los que mas me gustan son los videos de Jesús Fernández «Pretty Sweet y Fully flared» pero también me gustan mucho los videos de Daniel Lebrón, Shiloh Greathouse, Daewon Song, Chico Brenes y los antiguos videos de City Stars con Joey Suriel. Pero mi favorito sigue siendo Mark Gonzales, y su parte en el promo de Adidas 15 years of Gonz & Adidas porque transmite mucho amor  por el skateboarding y mucha dedicación y por eso me gusta. Podría verlo patinar todo el tiempo y no me cansaría.

Completo que te montas.
En 1995: tabla Neigthborhood, ejes Tracker, ruedas Cuatro, rodamientos Red’s, tornillos Tracker….
Ahora: Tabla Salvaje Rhino, ejes Theeve, ruedas Bones STF «Jesus Fernandez» de 52mm, rodamiento Super Red’s, tornillos Theeve titanium.

Ciudad donde vives.
En 1995: Los Angeles.
Ahora: Madrid.

Esponsors.
En 1995: Nada mas llegar a L.A Julio de la Cruz me puso en el flow Team de Neigthborhood y al poquito me hizo profesional. Tambien patinaba para Tracker y Cuatro wheels.
Ahora: tengo mi propia firma de ropa y tablas de skate SALVAJE skateboards y también tengo sponsor de Sessions dist y Stance skateboard shop.

Patinador favorito.
En 1995, ahora y siempre Jesús Fernández. Le he visto crecer y empezar a patinar y creo que no hay nadie como él. Es alguien con mucha facilidad con el skate y hace parecer todo lo que hace fácil y bonito.

¿A que hora llegas de farra a casa el sábado noche?
En 1995: No salía mucho de farra, pero si lo hacía llegaba bastante tarde. 6 de la madrugada más o menos.
Ahora: No suelo salir de farra los sábados por la noche, pero si lo hago prefiero irme pronto a casa, no me gusta pasarme el día siguiente tirado en la cama con dolor de cabeza.

Causas de ansiedad y estres.
En 1995: me causo mucha ansiedad cuando me metieron cuatro días en la carcel de Orange county por robar un paquete de café. Los dos últimos días los pase haciendo Yoga para que fuera mas llevadero.
Ahora:

Filmers con el que sueles grabar.
En 1995: Socrates Leal y Fernando Garcia fueron mis filmers para la realización de La La Land y L.A county los videos que me dieron fama internacional.
Ahora: o suelo filmar nada pues llevo cosa de seis meses patinando, tube una seria lesión de rodilla que me dejo fuera de la escena durante casi diez años, ahora lo hago solo por que puedo y por que me gusta, me lo paso bien así.

Horas que patinas al día.
En 1995: siempre llevaba el Skate a todas partes.
Ahora : patino cuando tengo tiempo, que pueden ser unas dos, tres horas al día.