kruman¿Que sueles patinar más normalmente skateparks o calle? Calle ¿Porque?
Quizás no soy el mAs adecuado para contestar esta pregunta y espero que no me tachéis de hater, pero es que tengo un amor/odio hacia los skateparks muy grande. Me explico, disfruto muchísimo patinándolos pero al final siempre acabo asqueado de tanto cruzarme con chavalillos en scooters o patines aprendiendo a tirarse por una rampa. Otra son los locales que que se creen los reyes del parque haciendo sus mejores tecnicidades a tus pies, y mirándote por encima del hombro. Si voy a un skatepark es para pasarlo bien, disfrutar de mi patIn ya sea echando un skate, aprendiendo trucos nuevos o patinando cualquier módulo raro. Por eso al final acabo yendo a la calle patinando lo que no esta echo para patinar. Con los años me he dado cuenta de que con lo que mas disfruto del patIn es rodando por la ciudad a mi antojo, pillar un cafe, hacer skitching, rular de spot en spot, eso es el patin de verdad. Hoy en día con tanto audiovisual en el internet y tanto skatepark clip la pura esencia del patin se esta perdiendo. Donde están esos FULL LENGTH videos??

kruman

 

¿Te sientes encerrado cuando patinas un skatepark pequeño o lleno de gente?
SI, otra de las cosas que odio de los skateparks es no poder hacer lineas infinitas como lo hacíamos antaño en Colon.

¿Cual es el peor skatepark que recuerdas haber patinado?
En España hay tantos, que serIa muy dificil elegir uno, pero justo me viene a la cabeza la basura de skatepark que hicieron hará unos meses en la capital de Tenerife (Santa Cruz). Suelo asqueroso que con tan solo tres trucos de flat te quedas sin tabla y con módulos de metal sin sentido. Toda una vergüenza.

¿Y el mejor?
Tetuan en Madrid, aunque Tetuan es un skateplaza.

¿Como sería tu skatepark ideal?
Tres bordillos de piedra seguidos y la fuente que no falte. Con eso me bastaría, aunque si se le pone un set de escaleras con un rail en medio para terminar la ronda mejor que mejor!

Si lo construyeran, ¿patinarías ese skatepark más que en la calle?
Que va, serIa otro spot más para terminar el día. Como hoy en día lo es Tetuan. Street rat.

¿Cual es el mejor skatepark de tu ciudad?
Tetuan.

A pesar de que en sus ciudades ya haya skateparks construidos, hay varias en las que los locales han construidos sus propios DIY. ¿Porque crees que es eso?
Por que puedes crear el módulo que se te antoje y a tu manera. También es muy divertido hacerlos, y así también aprender de los fallos. Suelen estar algo difíciles de encontrar lo que hace que no vayan familias de picnic con sus cuatro hijos a estorbar con los scooters. Es un sitio más familiar.

¿Que es lo mejor y lo peor de patinar skateparks?
Lo mejor que siempre va a haber algún colega para echarte la sesión, y que puedes patinar módulos perfectos que en la calle no puedes encontrar. Aunque a mi personalmente me gustan más los spots difíciles y raros. Prefiero ver un truco sencillo en un spot impatinable que un mega combo en cualquier skatepark. Lo malo de los skateparks es que atrapan mucho, tengo tantos amigos a los que tengo que secuestrar para patinar calle, pero claro, en nuestro caso Tetuan, un skateplaza con suelo delicioso, parking gratuito con Latinos vendiendo todo tipo de delicias, hace que sea difIcil salir de ahI!! Aun así cada nada estamos en coche de misión en busca de nuevos street spots.

¿Te da alguna ventaja patinar muchos skateparks a la hora de patinar en un campeonato?
Pues supongo que sI, yo la verdad es que no soy muy de campeonatos. Ultimamente veo demasiada competitividad y esa es la parte que no me gusta del skate. Prefiero ir a patinar cualquier plaza con mis cuatro colegas y echar la tarde de risas.

Si tuvieras que elegir entre patinar rampa/skatepark o calle para el resto de tus días, ¿que elegirías?
TU que crees? jajajaj y recuerda skate for fun//fuck the rest!!!