Ibu Sanyang Portrait 2Ibu tiene 19 años es de familia africana pero nacido en Barcelona, vive en Teià un pueblo a las afueras de Barcelona. Quizás su nombre no te resulte muy familiar ya que no se desvive por salir en los medios, por lo contrario si te suena tal vez sea porque ya lo conoces y sabes lo humilde que es o porque flipaste con su POP en el número de GO MAG 17.

Ibu Sanyang Portrait 2

Fotos de Ricardo Muñoz Carter

 

Hola Ibu, que tal?

Buenas! Muy bien! jaja

Que tienes entre manos en estos momentos?

Por el momento poco, estoy grabando para un clip con Nico Cook y poco más.

Patinar mola mucho mientras el cuerpo lo permita que no pare la cosa. Pero cuando no estás encima del patín a que te dedicas? Como ves el futuro tal y como está el país?

Cuando no estoy patinando me gusta mucho pasearme por el pueblo estar tranquilo, a mi bola o quedar con los colegas para echar unas risas, suelen ser tardes de patín que acaban en una buena sesión de risas, charlando sobre movidas del mundo o jugando a pin pon en la asociación. Aunque últimamente el frío no perdona y nos encerramos a ver videos ya sean de skate, fails o política, pero sobre todo fails jajaja

Fuera del patín también me gusta dibujar y leer.

Ibu Sanyang Bs Flip Santacoloma

Bs flip

 

 

Qué es lo que te gusta dibujar?

Siempre me ha gustado mucho dibujar, últimamente lo que hago es deformar a las personas sobre todo haha

Caricaturas? qué técnicas utilizas?

No son del todo caricaturas, buscó una parte realista pero a la vez deformada,  principalmente uso tinta, bolis o lápiz.

Y en cuanto a la lectura qué tipo de libros te gusta o has leído últimamente?

El último que he leído es Inteligencia Social, trata sobre el comportamiento y las reacciones de las personas desde el punto de vista de la neurología, es muy interesante!

Ibu Sanyang Aleyoop Bs Ollie Mataró

Alleyoop backside ollie

 

Ahora mismo estas estudiando verdad? Qué es lo que estudias y por qué te decantaste por ello? qué es lo que más disfrutas i/o odias de lo que estás haciendo?

Si, ahora estoy acabando el bachillerato artístico, la decisión fue fácil principalmente porque me gusta el dibujo y el arte en general. Mejorar la técnica y aprender diferentes estilos y técnicas es lo que más disfruto.

Te conozco desde que eras un enano que apenas podía levantar el patín del suelo y ahora me sacas una cabeza. Que ha cambiado con el paso del tiempo? Echas algo de menos de cuando empezaste a patinar?

Con el tiempo solo ha cambiado el físico pero las ganas de patinar siempre son las mismas! Aunque bfffff la sensación de planchar un truco! Antes disfrutaba más cada truco pero a la que te vuelves un poco más consistente cambia la cosa, recuerdo como con los primeros tresflips me filmaba yo solo jajaja era mucho engorile!

Ahora cuenta tu secreto, como lo haces para tener tanto pop si sales a patinar todo el día sin un céntimo en el bolsillo ni nada de comer en la mochila? Durante este tiempo que has estado haciendo la entrevista hay días que no habías comido nada con la excusa de autotortura para comer como premio si caían los trucos, ¿como aguantabas la sesión? ¿No te sentías mal?

Jaja pues las ganas lo son todo, cuando patino no pienso ni en comer ni en beber nada, ¡puro disfrute!

No me sentía mal para nada simplemente es que a la que me subo al patín me olvido de todo, eso si cuando llegaba a casa me inflaba a comer como un cabrón! jajaja

#skyisthelimit?

El Cheli is the limit jaja

Con el material de ayuda de Frankie de Alway skateshop (Badalona), que significa eso para ti? 

El material del Franki es una gran ayuda, se lo curra todo lo que puede y se lo agradezco muchísimo porque he pasado por épocas duras en las que no he podido patinar por falta de material y no tener dinero para comprar es una putada.

Como vimos en tu última aparición en la revista tus padres son de Gambia has estado alguna vez de visita? Que recuerdos tienes de allí?

Si que he estado pero hace mucho tiempo, tenía solo 3 años y no recuerdo prácticamente nada, lo que si recuerdo mucho es a mi abuela que era con quien me movía siempre.

Ibu Sanyang Fs Board Masnou

Frontside slide

 

¿Qué o quién te inspira día a día?

Me inspira la sensación de llegar a casa satisfecho de una buena sesión de skate y mis padres también me inspiran mucho en la vida y el día a día.

Que hace que te levantes y vuelvas a probar un truco después de haber fichado muchas veces?

Cada vez que fichas, cada vez que me caigo tengo más ganas de darle otro tiro y plancharlo, porque la recompensa de planchar es la mayor satisfacción y después te quedas super calmado.

Estamos cerca de fin de año qué propósitos o proyectos tienes en mente para el año nuevo?

Escaparme a algún sitio, conocer a gente y lugares nuevos. Me gustaría mucho ir a Nueva Zelanda me llama mucho el paisaje y que sea una cultura diferente.También tengo pendiente sacarme el carnet de conducir y volver a visitar a la familia en Gambia.

¿Qué es lo que más te engorila para salir a patinar?

Un buen video, como la parte del Sandoval en el Zero New Blood.

Háblanos de Carvings, se que ayudas de vez en cuando, ¿de que se trata?

Carvings es una pequeña escuela de skate del pueblo que no lleva mucho tiempo pero que está creciendo a buen ritmo, la dirigen Mango y Robert. Esta muy bien lo que hacen con los niños, mola mucho ver a los peques patinar tan temprano y me gusta ir a las clases a ayudar o lo que haga falta por el buen rollo que hay.

Acostumbras a patinar en Masnou pero de vez en cuando he visto que vas por la bobila, vas muy a menudo? Has colaborado? Que piensas del movimiento DIY?

Siempre que puedo me escapo y voy, pero no hasta ahora no he colaborado en la construcción. El DIY es una iniciativa genial, que la gente que se mueva por crear sus propias movidas y se consigan spots tan guapos, RESPECT!

Katy Perry, Miley Cyrus o Antwan Dixon?

Miley jajaja, ¡¡Antwan Dixon!!!

Dónde te gustaría estar en un futuro no muy lejano digamos 10 años? ¿algún sueño por realizar?

Diez años es mucho, me molaría estar por América viendo las movidas que hay por allí, en cuanto a sueño siempre me había molado llegar a ser astronauta jajaja y aun ahora me sigue molando, sería gracioso llegar a patinar con gravedad zero jajajaj

Muchas gracias por tu tiempo Ibu un placer! si quieres saludar o dar las gracias a alguien ahora es tu momento.

Un saludo a todos mis colegas y agradecerle otra vez a Franki toda la ayuda que me esta dando, a Ghetto Funk que también se lo ha currado mucho y a Feel y Converse por el support, finalmente a Nico y a ti Ricardo por la paciencia que has tenido.