mark_gonzales_hippiejumpCada año, la marca de las tres bandas, elige una ciudad para hacer las fotos y grabar un vídeo para su próxima campaña, y cuando Marcos Gómez (team manager de Adidas España) me llamó para darme la buena noticia de que Madrid era este año la ciudad elegida, definitivamente me dio una alegría. No siempre tienes la oportunidad de ver a uno de los mejores equipos del skateboarding internacional en acción al completo y en tu propia ciudad. Adidas tiene a leyendas como Mark Gonzales, al que le debemos como es el patín de calle tal y como lo conocemos en nuestros días, hasta el que es para este humilde escritor, el patinador con más talento del panorama actual, Mark Suciu, así que los días de buen skateboarding estaban más que asegurados.

mark_gonzales_hippiejump

Mark Gonzales. Hippie jump

 

El team llegó a la capital por partes. En primer lugar llegó una avanzadilla a mediados de marzo compuesta por Silas Baxter Neal, Lem Villemin y Pete Eldridge, que debían hacer más que nada fotos para el catálogo de ropa de la marca, aunque ya empezamos a visitar los primeros spots de la ciudad para ir aclimatándonos. A los tres días llegó el resto del team, con Mark Gonzalez a la cabeza, Nestor Judkins, Benny Fairfax, Mark Suciu, el amater canadiense Kevin Lowry, Dennis Busenitz y el recién incorporado a la marca Rodrigo Texeira.

TX_FLIP_FS_NOSESLIDE

Rodrigo TX. Flip fs noseslide

 

Pasamos varios días peleando con el mal tiempo en la capital, de spot en spot, buscando lugares secos, e incluso resguardándonos de la incesante lluvia uno de los días en el nuevo spot bajo el puente de Las Rozas, un lugar que hace no mucho construyeron algunos locales para días lluviosos. Al sexto día de lluvia intermitente, la expedición decidió mudarse un par de días a tierras más soleadas del sur, y pusimos rumbo a Murcia, donde los spots nunca escasean y, con 15 grados más de temperatura y ni rastro de lluvia, la peña exprimió al máximo todos los spots a donde fuimos.

mark_suciu_krooksBN

Mark Suciu. Krooks

 

Después de esos días, de vuelta a Madrid y la misma historia, más lluvia. No hace falta que os diga que esta primavera ha sido sin duda la más lluviosa de las que hemos vivido en España en varios años, y mala suerte para Adidas que decidieran venir a nuestro país precisamente este año. Aun así esta peña hace maravillas y sabe sacar partido de cualquier sitio en poco tiempo, como podréis ver en las fotos que acompañan a este texto.

silas_baxter_neal_5050

Silas Baxter 50-50

 

El último día de marzo tocaba vuelta a casa para casi todos. Todos menos Rodrigo TX, Nestor Judkins, Pete Eldridge y Kevin Lowry, que decidieron estirar unos días más en la ciudad. Los locales de la ciudad encantados y pasamos esos últimos días conociendo algunos sitios que nos habíamos dejado en el tintero, y planchando las últimas rondas para el clip que Adidas skateboarding ya tiene online en su web. Si aun no lo habéis visto no se a lo que esperáis.
http://www.adidas.com/es/apps/skateboarding/

 

nestor_judkins_bsnosebluntBN

Nestor Judkins. Fs noseslide transfer