redbullTodo está listo en Barcelona para acoger la primera final mundial de Red Bull Skate Arcade de la historia.
La final que estaba prevista para el sábado 7 ha tenido que adelantarse (parcialmente) al viernes 6 debido a la amenaza de lluvia. Las localizaciones previstas siguen siendo el MACBA, el Moll de la Fusta y el Tibidabo para los niveles 1, 2 y 3 respectivamente, pero, finalmente, los niveles 1 y 2 tendrán lugar hoy viernes y el nivel 3 el sábado, como estaba previsto.

El formato de competición permitirá competir a los 18 participantes tanto en el nivel 1, como en el nivel 2. Participarán en grupos de 3 y en rondas de 4 minutos y los 9 que mejor puntuación obtengan entre ambos niveles estarán automáticamente clasificados para la final: el nivel 3.

Al día siguiente habrá una última oportunidad para los 9 participantes restantes. Un golden ticket otorgará la décima plaza en el nivel 3 y para intentar conseguirla tendrán que jugar el bonus level. El mejor de los 9 participará en la final del Tibidabo junto a los 9 participantes ya clasificados desde el día anterior.

El nivel 3 estará dividido en dos partes. La semifinal permitirá competir a los 10 participantes en 2 grupos de 5 en rondas de 5 minutos (de uno en uno). Los 4 mejores pasaran a la gran final en la que tendrán sus 10 últimos minutos para demostrar que son los mejores planchadores.

Horario definitivo:

Viernes 6 septiembre
Level 1 – MACBA @ 15:30
Level 2 – Moll de la Fusta @ 18:15

Sábado 7 septiembre
Bonus Level – DC Embassy @ 12:00
Level 3 – Tibidabo (Parque de Atracciones) @ 16:00