retrato-dani-lopez1Vitoria es una ciudad que respira skate. La ciudad de donde han salido grandes patinadores como Ibon Mariño o Javi Sarmiento, continua con la tradición con Dani. Este tipo nunca para; se engorila bajo cualquier circunstancia, aprende trucos nuevos como si hubiera nacido con un skate bajo sus pies e incluso ayuda a montar eventos de skate en su ciudad.

 

 

Fotos E. Velarde.

 

¿Como es patinar en una ciudad como Vitoria,? ¿no se hace muy cuesta arriba patinar con tan mal tiempo durante todo el año?
Que va! Somos yonkis del patín, y cuando un yonki no tiene jaco lo encuentra sea como sea! Patinamos un cubierto que hay cerca, o colegios, o el (RIP) indoor.
 
Cuando empezaste a patinar, ¿en que otros skaters te solías fijar?
La peña que patinaba por aquí, los viejunos de la kate y la peña de San Martín.

 

fs-nosegrind2

Tienes algún recuerdo de aquellos momentos en que empezabas y te encontraste con alguno de esos los que eran tus primeros ídolos?
Joder, me acuerdo la primera vez que vi a Javi (Sarmiento). El estaba patinando la mini de san martín y yo como buen niño asqueroso le solté “ eeeh Javi, hazte algo algo ” imagínate eso con los movimientos de los brazos y la cara de paleto. Luego el cojio y se sentó. Toda la peña insultandome, pegándome, fue brutal lo volvería a hacer.
 
¿Has pensado en mudarte alguna vez a otra ciudad?
 Si, cada semana se me ocurre montarme el petate e irme a tomar por culo, pero luego salgo de casa y me dan demasiado asco muchas cosas, será que me he acostumbrado a la mierda de aquí. Pero si me voy de aquí fijo aunque sea una temporada cuando acabe los estudios.

Has estado patinando para Jart durante un tiempo y ahora estás sin esponsor de tablas. Eso suena un poco feo. ¿Hubo mal rollo o algo?
Mal rollo para mi si, me sentí vacilado, pero debió ser una confusión suya, y cuando me explicó lo que había pasado ya era demasiado tarde y ya no me apetecía patinar sus tablas. Pero todo de buen rollo y colegeo. Que esto solo es patín, no hay que hacer mierdas de el!!!
 
¿Te ha ofrecido alguna marca algo de tablas?
Por ahora no, estoy moviéndome a ver si cae algo, por ahora entre que en VSD me dejan las tablas no muy caras y le robo alguna a Ibon (Mariño), no hay problema.
 
¿Cómo es tu día a día?
Ahora mismo me mola!!! Estudio algo que me da asco, aunque es brutal ver la cantidad de engañados que hay, me parto la polla todos los días. Luego me hecho mi siesta siempre interrumpida y me piro a patinar, a beber birras o a lo que salga que merezca la pena hacer.

“me mola la compañía de peña que se engorile en cualquier sitio”

pole-jump

En Vitoria viven dos de los más grandes patinadores salidos de nuestro país, Javier Sarmiento e Ibon Mariño, ¿sueles patinar mucho con ellos?
Negativo, este invierno solíamos coincidir en el indor pero por la calle no he patinado mucho con ellos, más con ibondejadasmariño.

 
Hace poco montásteis el evento “Die in the streets” en Vitoria, ¿ayudas a organzizar muchos eventos de skate en tu ciudad?
 Aquí nunca organizan nada, y si lo hacen lo hace el ayuntamiento y mal, así que era hora de hacerlo nosotros. Y como tenia todo el paquete de Jart que no iba a ser patinado ni vendido, pues nos pusimos manos a la obra, y gracias a Armando Santos (VOLCOM), Iván Jimenez (NIKE SB) y VSD, pues lo hicimos.retrato-dani-21   
¿Qué tipo de cosas te gusta patinar más? Todo. Más que sitios me mola la compañía de peña que se engorile en cualquier sitio.Pero que no halla mucha gente y que no sea una competición de esas.
 
Y en cuanto al material, ¿qué tipo de tabla prefieres? Me molan las 7.9 planitas con nervio, que sean baratas y eso si, si no hay unas  buenas ruedas de 53 no hay nada que hacer por muy buena que sea la tabla.

Para terminar esto, ¿quieres saludar a alguien?
Saludos a la peñita!!!