retrato RafaSeguimos con los CARAS NUEVAS «extendidos» de peña que está dando mucha caña últimamente. Esta vez vamos a Madrid a conocer un poco más a Rafa Cort. Patinando para Welcome skate shop y flow de Volcom, Rafa se tira al barro como pocos de su edad.

 

 

flip

Flip. Foto E. Velarde


No es la primera vez que sales en GO MAG por lo que no eres un completo desconocido para algunos. Para los otros que no saben quien eres, ¿como te presentarías? 
Bueno pues diría que me llamo Rafa Cort, que soy de Madrid y que tengo 16 años, o algo parecido jajaja

¿Tienes algún esponsor?
Ahora la tienda de Welcome skateboarding me ayuda mucho, pero hay un par de proyectos por ahí.

Estas terminando un clip de vídeo para presentar a tus esponsors. ¿Que buscas con eso?
Terminar un clip siempre esta bien, me molaría que a la gente le engorilara. Supongo que sacar un clip de presentación ayuda a empezar a patinar más a saco, como un extra de engorile.

Siempre te oigo decir que te molan marcas como Toy Machine, Volcom o Emerica. Si te dijeran que te van a dar esponsor de DGK, Nike SB y LRG por ejemplo, ¿lo pillarías?
Creo que no. Simplemente no encajaría dentro de la marca, no estaría a gusto jajaja la verdad es que no lo veo nada…

Obiamente te fijas en un tipo de skate muy concreto. ¿Hay algún tipo de trucos que no haces porque no ves que encajen con ese tipo de skate? ¿Tipo manuals o trucos locos de bordillo?
Que va, hay trucos que no me gustan pero no por eso no los hago. Muchos de ellos no me salen, como los trucos locos de bordillo jajajaj. Me molaría saber hacer alguno pero tampoco me flipa ese estilo de patín.

gap a lipes

Gap a frontside lipeslide. foto E. Velarde

Recuerdo que un día me dijiste que dejarías de estudiar para dedicarte únicamente a patinar. Afortunadamente no lo hiciste y seguiste con tus estudios. ¿Que te hizo cambiar de opinión?
Si jajaj, tenia esa duda, me lo plantee pero era una tontería. Realmente me di cuenta de que se puede compaginar perfect y siempre esta bien saber hacer algo más, aunque no te mole tanto jajajaj

Siempre hay que tener varios ases en la manga, y vivir del patín es bastante difícil, ¿no crees?
Últimamente esta saliendo gente muy buena, y seguirá saliendo, esta claro. Vivir del patín es difícil pero no imposible creo yo. Creo que a base de ponerle esfuerzo a la movida se puede llegar a vivir del patín.

¿Crees que los amaters de este país tiene alguna posibilidad de llegar a ser pros algún día?
Creo que hay muchos con un nivel increíble, yo la verdad es que lo veo bastante. Mira a Jura por ejemplo o a Roberto (Alemañ), ellos lo han conseguido. Espero que vallan saliendo más a lo largo del tiempo.

¿Te ves siendo pro algún día?
Buff, no se man, la vida da muchas vueltas pero sería la bomba. A ver que tal va todo a lo largo de estos años, para entonces te lo podré contar jajajaj.