cristian-sanchez-sw-krookedAdemás de ser un increíble patinador, Cristian es una de esas personas que despide buenas ondas cuando estás cerca de él. Hace poco estuvo patinando en  California y nos cuenta como fue su experiencia.

 

 

 

Fotos Gerard Riera.

 

cristian-sanchez-nollie-fs-heelflip-02

Nollie fs heelflip

 

Hola Cristian, aunque mucha gente te conoce por “Rana”, ¿podrías explicarnos quien y por que te pusieron ese apodo? 
Pues es una historia que ya tiene muchos años. Todo empezo uno de esos primeros días que cogia un patin e intentaba patinar en una miniramp en Sant Boi, cerca de casa. Apenas sabia impulsarme, y cuando subia a la pataforma daba un curioso salto. De hay viene el apodo jajaja.

cristian-sanchez_rana-fs-tailslide


Y donde andas metido últimamente, cuéntanos un poco, ¿algún proyecto o video?
 Pues por ahora ando por Barce como siempre. Estamos grabando para un nuevo video con los chicos de Brasil. Vannella ya tiene la parte completita, y yo me estoy poniendo las pilas.

cristian-sanchez-fs-pivot-rail-hipercor
 
Oí que hace poco volviste de California. ¿Que tal fue la experiencia? Alguna locura por allí, estando con Castells es más que probable ¿no?
Pues hace poquito legué de California de mis vacaciones. Con lo que consegui ahorrar trabajando en un hotel, más el finiquito y el paro decidi irme con (David) Castells a la aventura californiana. Estuvimos dos semanas en San Francisco, de ahi decidimos viajar a la otra punta de Cali y nos fuimos a San Diego. Nos acogío Julio, un buen amigo, durante dos semanas en su casa. Al segundo dia nos llevo a un alquiler de vehículos, y cuando estábamos aparcando delante me dice Castells: mira si es Bruno Villarreal! Pense va no me baciles Castells, miro bien y ahí estaba junto a Pichu, Alba, Alain, Gafillas (Javier Paredes)…Una casualidad muy jevi. Total alquilamos los coches y decian de ir a patinar a un colegio, en el colegio estaba Chusin (Jesús de Pedro) y mas peña!
 

cristian-sanchez-slide-transfer-02
¿Realmente esta tan jodida la cosa para patinar allí como nos la cuentan?
A ver la cosa es que allí no esta facil patinar. Desde el sofa de tu casa ves los spots y piensas, joder que facil ese spot, que suelo más bueno, que pequeño el rail. ¡¡Nada de eso chico!! Puedes estar dos o más horas metido en un coche hacia un spot y cuando llegas esta la poli. Después una horita más hasta llegar al otro spot, y vaya parece que a este le han puesto skate topers… a otro spot. En cuanto al suelo es bastante jodido, se ve muy liso en las grabatas, pero no es nada agradable caerse hay. Las tablas se joden antes aunque sean madera yanki. Recuerdo un bordillo largo con jardinera que tenias que hacer un zig zag un poco raro para entrar al bordillo.
 

cristian-sanchez-sw-krooked1Switch krooks.

 

De repente un día viendo la Slap te vi en una de sus pagina saltando un hubba enorme de ollie, joder tío, ¿como fue esa historia?
Pues yo tambien me quede un poco parado cuando me lo dijeron por que no esperaba ver esa foto en Slap ni mucho menos. La cosa es que cuando estuvieron por aqui los del team de Lost (Danny Fuenzalida, Galiea Momolu, Pat Duffy) y más, los iba llevando a spots por ahí, y un dia los lleve a este spot y Paul Machnau se estaba mirando el rail de doble cambio para darle gap a la bajada final. Yo me engorile con él y probe el ollie, el mismo Paul paro de darle y le dijo a fotografo: oye desde este angulo tal. Seguí dándole, planche y a los pocos meses me enteré.

Volviendo a Barcelona. ¿Piensas ir al próximo campeonato de los Xtreme sports?
Pues seguramente me pase por ahi aver que se cuece, eso si me llevare 2 patines, el de street y el de vertical.
¿No te parece un poco raro que el Ayuntamiento de Barcelona apoye un campeonato de skate cuando no permite patinar en la ciudad?
Pues raro no, mas bien me parece una hipocresía total, esta claro lo que le interesa al ayuntamiento de Barcelona. La pasta les gusta más que una piruleta a un niño…

 

nollie-fs-sw-krooked

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian patina para zapatillas Etnies, ropa Reell y la tienda 1080.