¿Te perdiste la entrevista con Adrian del campo de nuestro último número de GO SKATEBOARDING MAG? no hay problema, ahora la tienes online como nuestro regalo de reyes para todos vosotros.

Estuviste unos cuantos días en New York hace poco. ¿Como fue tu experiencia por allí?

– Siempre es brutal ir a New York y es la segunda vez que iba. La primera fui en un tour de Nike y dormiamos en Manhattan. Esta vez en un apartamento de Harlem con estos (Jura, Félix Bollain, Kruman). Fue la bomba comiendo y bebiendo todo tipo mierda todo el día y nada patinando cuando se podía porque la verdad que nos llovió muchísimo, tuvimos muy mala suerte con el tiempo pero bueno los dias que llovía íbamos a gastar dólares por el Marshalls y las tiendas del barrio, o sino  por ahí a hacer el guiri a Manhattan o donde sea..

¿Vivirías allí por un tiempo? ¿Porqué?

– Un tiempo si, no me importaría. La ciudad es brutal y siempre quedan movidas por ver, aunque patinarla sea bien jodido queda de cojones para grabar y creo que es bueno acostumbrarse a patinar ciudades como esta. Cuando llegas a España parece todo mucho más fácil la verdad.

360 flip

 

¿Quienes fueron tus «partners» del viaje y como es convivir con ellos?

– Pues fueron Jura, Kruman, Alvarito y Felix, pero nuestra keli parecía un albergue, siempre había colegas y espabilaos todas las noches que venían a fumar crack con Kruman y Félix. Convivir con ellos fue la bomba, pero cada uno tiene su dejada esta claro. ¿Quien no sabe que para Kruman madrugar es levantarse más pronto de las 2? Este viaje la verdad que se levantaba tarde muchos días pero hizo el esfuerzo de levantarse a las 10:30 o 11 todos los días, mientras que Jura, yo y Alvarito nos levantábamos a las 9:30 , y nada la clásica discusión con bolli (Fékix) no podia faltar.  Kruman y él preferían quedarse en casa viendo películas y fumando en pijama a las 7 de la tarde hasta el día siguiente y yo prefería salir de fiesta o hacer algo diferente,  ¡que estábamos en el jodido Nueva York!, y bolli nunca se unía, estaba bastante vinagre. Pero bueno ellos luego iban a Philly a LA y San Francisco, mientras que yo me volvia a Madrid después de 12 días en New York .. pero pese a todo buen rollo.

Sabemos que eres fiel a la noche y te mueves de reservado en reservado como un magnate. ¿Cual es tu spot favorito nocturno y por que?

– jajajajaja que va! ya no salgo tanto, pero cuando salgo me mola salir bien. Si en ese momento tengo pasta me gusta pillarme una botella y estar traquilo, poder sentarme y beber a gusto con quien vaya, casi siempre cuando salgo suelo ir al pachuli porque se lo que hay y no cambia.

Frontside pop shove it

¿Es compatible salir por la noche y patinar bien al día siguiente?

– Depende del vinagre que manejes, pero si el vinagre es jebi al menos yo estoy cancelado para el día siguiente. Oscuridad, sofá y paracetamoles hasta la noche.

¿Que diferencias ves entre patinar en Madrid a otras ciudades de España?

– La mayoría de los spots de Madrid son más difíciles creo yo: los suelos, los bordillos.. Todo en mi opinión es más complicado de patinar que Barcelona por ejemplo, además últimamente se esta convirtiendo un poco en una ciudad sin plazas (patinables). Ahora mismo solo se puede ir a patinar de spot en spot porque todos los sitios que había han quedado cancelados o bien con stopers, como en Príncipe Pio, o te echan de los congresos, o la dejada del suelo en Colón. Solo queda la plaza de Hortaleza, lo demás son todo sitios sueltos para probar algo si te apetece. Ahora para patinar en Madrid tienes que estar yendo de un lao a otro constantemente.

Si tuvieras que elegir entre ir en fixed , ser un bacala con tribales tatuados o ser un hispter con gomina y tatuajes sin sentido con gorras supreme y pitillos ¿Que escogerías?

– Sin duda ser un bakala con tribales, es más puro y clásico que los otros dos. FUCK HIPSTERS

Casi nunca se te ve en un skatepark, ¿no te gusta?

– No me molan la verda, pero muy de vez en cuando no me importa patinarlos. Al que si que suelo ir es a Tetuan, aunque sea skate plaza, no lo considero tan skatepark porque le faltan las transis. Pero ahí si que me mola patinar, buenos bordillos rebanaespinillas además hay buen rollo entre la peña, estas a gusto y si se hace de noche tienes los focos naranjas de la plazoleta de la iglesia del pueblo venenosos pero es la bomba!

Pero también eres conocido por querer siempre patinar spots perfectos y en la calle sabes que nos siempre los encuentras. ¿No es una contradicción? En los skateparks suele ser todo perfecto…

– Bueno, ¿a quien no le gusta patinar spots perfectos de calle?, pero tambien patino spots cerdos de vez en cuando. Si veo algo que hacer guapo, voy pruebo y lo hago. Esta claro que ir a patinar sitios cerdos por por amor no lo hago. Hay peña que si y se engorilan, no se creo que no hay contradicción, porque es muy diferente por muy perfecto que sea, el patin de skatepark que el patin que pueda tener yo que me he criado patinando en plazas siempre y viendo el dope (vídeo madrileño de principios del 2000).  Por mucho que fuera a un skatepark se me ha pegado otro tipo de patin que no es ese. Es obvio que un chaval que ha crecido en un skatepark patinando es una bestia y toca todo, pero se nota la diferencia. En la mayoría de los chavales, a la hora de verles patinar cogen el estilo de parque aunque patinen calle de vez en cuando y a mi no me engorila nada ese patin.

Definitivamente no se te puede considerar un patinador de campeonatos. ¿Te pones muy nervioso en las competiciones?

– Si, no me gustan una mierda, nunca me gustaron. Me pongo nervioso siempre, como todo el mundo, pero a mi eso no me deja patinar bien. Pero aparte de eso me apesta el rollo, el barullo, la peña, no te puedes ni mover, te llueven niños por encima, no se, solo me mola ir si acaso para ver a la peña ya que es un motivo más para juntarse todo el mundo pero no me molan una mierda. Las únicas que me molan son las de Tetuan que hace el ciego (Borja Santiago de Welcome) porque está toda mi gente de aquí y patino siempre ahí, además vienen colegas de fuera. Aparte es como un día mas pero circuitos o jams para los de siempre.

Backside nollie heelflip

¿Te gustaría no ponerte tan nervioso y hacerlo bien?, ahora puedes hacer pasta de verdad ganando unos cuantos campeonatos…

– Claro que me molaría hacerlo bien por la pasta! Siempre esta bien tener lana en el bolsillo ,pero ni eso. No me llamaran la atención en la vida los, la verdad que me la sudan jebe, no creo que los haga bien nunca, eso para los atletas de sk8park, que cada vez son más. ¡El oro puede ser vuestro!

¿Cual es el secreto de un buen POP?

– pues creo que técnica sobretodo, jugar bien con el peso, darle con rabia y saltar mucho. Supongo que es acostumbrarse poco a poco a subir trucos es como todo. No me mola predicar estas movidas, cada uno tendrá sus maneras, pero es acostumbrarse a llevar otro ritmo cuando patinas todo el rato siempre intentar hacerlo alto cualquier cosa.

¿Quien tiene el POP más brutal de la peña que conoces?

– Hay mucha gente con pop en España todo el mundo lo sabe, pero sin duda alguna el más jebi es Davicin de Colon, aunque haya podido patinar con el solo dos veces (vive en Bélgica desde hace tiempo) y no le conozca casi nada, es el maestro su parte del Dope lo dice todo.

¿Qué es más importante, patinar con estilo y hacer solo 20 trucos o hacer 100 trucos diferentes pero con estilo chungo?

– 20 delicias antes que 100 venenos que te quiten las ganas de patinar, para eso mírate los millones de clips que no dicen nada que sacan todos los días y a ver si te acuerdas de lo que viste al día siguiente. Sin duda 20 con estilo y buen toque, por muy simples que sean.

Switch heelflip

¿Es importante la ropa a la hora de patinar? Hay gente que no se siente cómoda patinando con depende que pantalones, zapas o lo que sea.

– Para ti seguro Esteban que pareces el príncipe de zamunda jajajajajaja, pero si desde luego, para mi es importante la ropa sentirse cómodo y engorilado con lo que llevas puesto unos buenos pantalones que te delicien, zapas que vayan bien y sean guapas. Yo solo uso Levis 501 oscuros o negros y de vez en cuando classics de culogordo 36 y de zapas Janoskis siempre negras con suela blanca, los colorines en las zapas me engorilan día y medio.

No tienes ningún tatuaje, ¿no te va eso?

– No tengo de momento, si me molan, siempre me han molao, pero con sentido, no pincharse payasadas por tener más y tapar la piel para tener tu disfraz cutáneo de hipster. Nunca me hice por lo típico, nunca sabes como te ira la vida que igual a causa de eso no te pillen en el curro y movidas así que pasan aquí, pero si me haré un par que siempre quise nada más.

Si tuvieras que tatuarte algo, ¿qué sería y en que parte del cuerpo?

– Siempre me quise tatuar un «Roll forever» desde que era pequeño por el patin en el antebrazo que es donde me entorila, aparte es tapable y si me hiciera más seria por ahí cerca nada más.

Ahora ganas dinero por patinar. Mucha peña que esté leyendo esto se estará preguntando como lo has conseguido.

– Pues patinando mucho, moviendo el culo sin parar desde pequeño, sobre todo con Jura y la gente de toda la vida de aquí de Madrid  que siguen en el ajo. Siempre haciendo cosas y siendo perseverante y ahora después de unos cuantos años en Nike me han dado la oportunidad de ganar dinero por deliciar patinando, no se puede pedir más. Siempre viene bien tener lana en el bolsillo!! y gracias a toda la peña que me ha ayudado siempre con todo!

Nollie nosegrind

 ¿Te sientes presionado a la hora de cumplir con tus esponsors?

– No, no me siento presionado de momento, me engorila hacer cosas aunque esta claro que algún día te de más pereza que otro, resacas, días cerdos y esa mierda. Como voy a la universidad a veces estoy cansao y tal, pero bueno es brutal, bajo engorilao a donde sea.  Si acaso me presiono yo mismo porque soy un rayao con todo lo que grabo y no me mola muchas veces lo que grabo. Le doy muchas vueltas, pero bueno presión de verdad no tengo ninguna, eso pa los futbolistas.

Hablando de esponsors, hace un año que dejaste Nomad por DGK. ¿Fue dura la decisión?

– Bueno deje Nomad porque quise tomar otro camino pensando en largo plazo. Debido a la crisis que hay, Nomad estaba volviendo a hacer todo de nuevo, empezar de cero por así decirlo y en ese momento no vi mucho movimiento en la marca, no se estaban haciendo cosas desde hace un tiempo y bueno siempre me delicio DGK y tenia la ocasión en ese momento de entrar. Decidi irme con la cantidad de material que me daban en Nomad, ropa guapa que me engorila aparte.  Acepte a los 3 días de que me lo propusieran, lo pensé bien, llame a Ivan el dueño de Nomad y ahora llevo DGK.

¿Mantienes el contacto con la peña de Nomad después de la ruptura?

– Si de vez en cuando hablo con Ivan, el dueño por fb o wassap, todo bien, no acabamos mal ni nada. Yo le dije lo que pensaba de la situación, el equipo y demás.  El lo entendió y todo perfect. De vez en cuando también hablo con el pisafresas que curraba en almacén, el Richi gabach de futbol o cosas así pero todo bien con la peña de Nomad.

Jura es uno de tus mejores amigos. Patinas con él a diario, entraste con él en Nomad y ahora él es pro y tu no. ¿Como te sientes al respecto?

– Si, Jura es mi como mi hermano desde siempre, patino con el a diario. Es con el que más patino de Madrid. Siempre hemos ido juntos a todos lados y hemos hecho mil viajes juntos , tours ..etc y siempre como que hemos ido en pack él y yo. Entramos a la vez en Nomad, hicimos un clip de bienvenida de mas, ¡que aun sigo viéndolo antes de ir a patinar de lo que me mola! Después de eso este año me ofrecio Ivan un promodel antes de que le hicieran este a Jura y en principio todo estaba ok pero no se que pasaba, la marca estaba cambiando y haciendo mil cosas para volver a empezar bien como dije antes y nada me fui antes de que la hicieran nada. Estoy de puta madre a gusto con mis tablitas con gráficos deliciosos , me jode no estar con jura en el equipo porque es engorile tocho los dos ahí haciendo movidas pero es lo que hay le deseo suerte ahí y a ver si acaba pillando pasta o algo con sus tablas!! Ivan saca la passssstaaa cabronn!!! jajajajaja

Estas preparando una parte en el «Weir Dimension video» de Mario Fortea. ¿Como lo llevas? ¿Te queda mucho por grabar?

– Si ahí vamos con el video estará para febrero-marzo, pues me quedan como 40 segundos. Los trucos sueltos del final y poco más. Va bastante bien espero que a la peña le delicie y se ría. Es un vídeo currao de Mario (Fortea) de peña mítica de Madrid y peña nueva.

¿Quien más tiene parte?

–  Tendrán parte el pequeño gran felipin (Felipe Bartolome) , Bjorn Tjenberg , Israel Granado, Jesús de Pedro, Juanchi Rodriguez, Tristan Grijalbo, Rodrigo Mena. Y luego tendrán truquillos Juan Algora «Jura», Javier Martinez «Raoni», Alex de Paz «Pota», Ivan Renedo, Hugo Miralles y Raul Molina (pichu)

¿Quien crees que tendrá la primera y la última parte?

– Yo creo que abrirá Chuli (Jesús de Pedro) y cerrara el Mena o algo así, pero eso aun esta por ver, ¡pichi is backkkk!!

Por ahora parece que lo estás haciendolo bien con tus esponsors, vídeos y demás. ¿estás satisfecho con como te van las cosas en general?

– Si, estoy de puta madre, a gusto en Madrid la verdad. Ando engorilao grabando para la parte con Mario casi todos los días que puedo, también estudiando en la universidad, y la bomba con mi piba. A ver si van saliendo proyectos más adelante y tiro para algún lado, hay que estar ocupao. Espero que siga todo así y sino mientras tenga para un cuarto de libra y me pueda hacer unos flip3 en el suelo con mi gente, la dejada no podrá cogerme jamas.