Parece que últimamente la gente se está movilizando más en contra de las leyes que prohiben patinar en sus ciudades, y por supuesto nosotros siempre pondremos nuestro granito de arena. Esta vez son los patinadores de Torremolinos, en Málaga, los que han creado una plataforma para intentar conseguir que quiten la ordenanza municipal que prohíbe desde el día 1 de Noviembre de 2012 el circular en patines, monopatín… por todo el municipio de su ciudad.

Ésta prohibición sin base sólida y aplicada sin consulta previa a clubes, asociaciones, tiendas y habitantes del municipio, les perjudica a en los siguientes puntos:

 

  • Limita a éstas actividades lúdico-deportivas o bien como medio de transporte sostenible a un simple “carril bici”, que se ha hecho de prisa y corriendo en el paseo marítimo (el cual no cumple seguramente con las normativas pertinentes). Éste paseo marítimo dotado con unos 7 Km de distancia, ha sido acotado a menos de 3 Km para la práctica tanto de los deportes anteriormente mencionados como el de la bicicleta.

 

  • Las sanciones van desde los 600 € a los 15.025,30 € si las autoridades te ven practicando éstos deportes fuera de las zonas acotadas del municipio: paseo marítimo y pista de patinaje Skatepark inexistente (quemado en Febrero de 2012).

     

    ¿Estás interesado en ayudarnos?, podéis hacerlo de las siguientes formas:

     

    Asistencia a la Manifestación:

     

    El día 17 de Noviembre de 2012 a las 17:00 horas se está organizando una manifestación (MARCHA A PIE) el punto que salida será la plaza del Ayuntamineto de Torremolinos, por lo que estáis invitados a asistir.

    Más información en: https://www.facebook.com/events/545919538767806/

     

    ¿Apoyas la causa como Club, Asociación o Tienda?

     

    Podeis enviar un mail a info@nosinmisruedas.org, para así poder añadir al club, asociación o tienda en el escrito que redactaran para solicitar una cita con el Alcalde / Concejal de deportes de Torremolinos. Su intención es la de reunirse con ellos lo antes posible y presentar soluciones ante una prohibición tan absurda. Tened en cuenta que cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos para conseguir que deroguen el bando.