Cuando dos pesos pesados de la escena nacional comienzan un nuevo proyecto solo cosas buenas pueden suceder. Dos ex de Jart skateboards se unieron hace unos meses para crear The Barrios, una marca con base en Las Palmas de Gran Canaria y con mucha proyección nacional.

ORLANDO. ¿Que es The Barrios?
The Barrios es una marca nueva hecha por skaters y para skaters, ¡una marca pura!

ORLANDO. ¿Cuando empezaste a pensar en la creación de esta marca y porqué?
Hace mas de 3 años comencé  con la idea de hacer una marca y la pude hacer realidad hace 2 años más o menos. El por qué, siempre he tenido esa espina de formar parte de un proyecto como este…

ORLANDO. ¿Cual es la historia detrás del nombre?
Tenia muchos nombres pensados y entre ellos estaba The barrios, me gustaba el rollo que el nombre fuese como una banda de música.

Roura crailslide

ROURA. Te separaste de Jart skateboards hace ya un tiempo. ¿Fue una ruptura pacifica o hubo roces?
Bueno mi relación con Jart, acabo ya hace por lo menos dos años. La finalización de colaboración fue de mutuo acuerdo.

ROURA. De Jart fuiste directo a tener un promodel en The Barrios. ¿Tenias pensado patinar para The Barrios antes de dejar Jart o es algo que surgió? 
La verdad es que no pensaba patinar para The Barrios, cuando deje la colaboración con Jart, pero una cosa lleva a la otra, y un día de tour con Nike SB por las islas Canarias. Empezamos a darle vueltas con Orlando y al final después de debatir mucho salió la idea de fusionarnos con The Barrios.

Orlando frontside flip

ORLANDO. Nos sorprendió mucho ver que no tenías una parte en el último vídeo de Jart. ¿Que paso? Llevabas bastante tiempo filmando para ese vídeo, ¿no?
Lo del video al final lo que ha pasado es que me he guardado la parte para el video de The barrios que sale este año, no tenemos las fechas exactas aun, pero ya falta poco para que salga el trailer.

ORLANDO. Roura y tu sois muy buenos amigos desde hace años. Seguro que ya habíais hablado algo de The Barrios hace tiempo, ¿no? Me refiero a juntados en algún momento de vuestro futuro en una marca como es ahora The Barrios…
Si, alguna vez a salido este tema, pero nada al final eran solo palabras, hasta ahora.

Roura krooks transfer

ORLANDO. ¿Quien se puede decir que es el jefe?, si es que hay alguno…
jajaja no hay jefe cada uno sabe que hay que hacer es trabajo de equipo.

ORLANDO. ¿Quien más patina para la marca aparte de Roura y tu mismo?
En The Barrios está esta Alexis Samper ,Jose Manuel Roura,  el nuevo fichaje con pro model Mathieu Dupuy y yo mismo.

Orlando frontside air

ROURA. Tu mismo te estás encargando de la venta de la marca directamente a las tiendas. ¿Tiene alguna ventaja que la gente te reconozca como un profesional desde hace años en el mundo del skateboarding nacional?
Bueno efectivamente yo me estoy encargando de vender en la Península, si claramente me ayuda ser JM Roura, pero bueno hay que picar mucha piedra, como todo el mundo sabe estamos sumergidos en una crisis muy profunda.

ROURA. Aparte de tablas, ¿que más tiene The Barrios?
Tenemos la primera serie de tablas, que están de oferta, también tenemos la nueva serie, The end of the World son 4 modelos de tablas en dos medidas cada una y cuatro modelos de ruedas en diferentes medidas, tenemos llaves de T y unas camisetas para consolidar la marca.

Roura backside tailslide

ROURA. ¿Donde puede alguien encontrar producto The Barrios ahora mismo?
La verdad en Cataluña en casi todas las tiendas, ahora mismo estoy llamando a las tiendas de Madrid también en Valladolid y bueno espero que dentro de poco en toda España.

ORLANDO. En la era donde el internet es tan importante, ¿como es que no tenéis página web ni facebook?
Si tenemos página, pero hemos tenido problemas con el servidor.  En breve estará en marcha otra vez y el facebook estará al caer.

ROURA. Todos sabemos que pasamos por una época muy chunga económicamente hablando. ¿Que planes de futuro tenéis para poder sacar una marca adelante con todas las que ya hay en el mercado?
Pues primer propósito, hacer las cosas lo mejor posible he intentar que todo tenga lógica, somos conscientes de la situación actual pero tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar.