Con un dia caluroso y soleado como pocos arrancó a las doce en punto como estaba previsto el octavo Ozask8. El ya único e inconfundible speaker «Poli» metia caña ya desde la mañana para motivar a los más jóvenes ramperos.

Texto y fotos por Javier Saavedra.


Alberto Raimunde.
Las semanas previas la rampa habia sido retocada con cambio de planchas, barnizado y algún retoque más. Aún asi los años
pasan factura y durante el evento tuvo que sufrir un par de reparaciones » a pie de pista».

Pupas.

 

Comenzaron los sub 18 que dispusieron de hora y media para planchar sus mejores trucos. Hubo mucho engorile y tan pronto terminaron muchos se fueron a dar el primer chapuzón del dia en la piscina que no paró de recibir «bañistas» durante todo el día y no era para menos, alrededor de treinta grados durante las horas centrales del sábado.

A la tarde los más de treinta participantes de distribuyeron en tres grupos que dispusieron de 45 minutos de jam session para finalizar antes de la noche con la tradicional extensión.

Nine.
Como novedad este año los grupos comenzaron a tocar mientras la gente atacaba el cajón totalmente vertical y continuaron hasta después de la entrega de premios y la cena de los participantes:
Mamada Indirecta, …………, Chicken Ass animaron la tarde noche hasta el cierre del evento.

Santi.
Todos llevaron premio pero destacaron en las siguientes categorías:

SUB 18 : Zaka y Alex «titanio»
TRUCO ORIGNAL: Alex «vigo»
MEJOR AEREO: Santi Fariñas
PEOR CAIDA: Diego Cabezas
MEJOR RONDA: Iván Maroña, «Pupas» y «Nine»
EXTENSION : Sam  y Alberto Reimunde

 

Sam

Un año mas con engorile, buen tiempo, piscina gratis, colegueo, comida, bebida y muy buen skate hicieron que la gente marchara con una gran sonrisa pensando en el año que viene. Los recortes económicos no lo han puesto fácil este año y la rampa no está ni mucho menos nueva pero desde luego se intentará…

Agradecer a los sponsors Graf Systems , Other skateshop, BDskateCO, Lenta Company, Coca Cola, Dogway, Ashbury, Vans, Patinencomun y Asociación Coruñesa de Skaters.