Cuando nos viene a la cabeza la ciudad de Huelva, lo primero que  nos vienen a la cabeza son dos nombres: Javier Suarez y David Pulpillo. El primero decidió cambiar la ciudad que le vio crecer por Barcelona hace ya más de un año, pero David Pulpillo decidió quedarse en esta ciudad del sur, donde patina y se prepara como bombero entre otras muchas cosas.

Fotos de Félix Llagas

¿Como van las cosas en lo que lleva del 2012 por Huelva?
Pues la verdad, es que muy bie , bastante engorilao en lo que a patín se refiere y por supuesto en mis estudios bastante a saco. Así que para que quejarse, que siga todo así de bien.

Javi Suarez y tu estabaís muy unidos antes de que se fuera a vivir a Barcelona. ¿Te engorilas igual ahora que él no vive en Huelva?
Mentiría si te dijese que sí, pero es que es normal, Javi es mi hermano (de diferente madre jeje) y su falta se nota bastante, ya no en el lo que a patin se refiere y del engorile; sino a la hora de contarle todas mis ralladas, etc… él es como mi psicólogo y viceversa! pero bueno estoy contento de que esté en barna , porque le va a abrir muchas puertas en el patín y mientras quiera y se lo pueda permitir pues que siga a tope en barna; Y todo esto también es posible a que esta con la familia suichi, que esta como en casa, por cierto atentos a ese vídeo que dejará a mas de uno bocas! suichis bitches!!

Flip

 

 

¿No has pensado nuca en seguir sus pasos y mudarte a una ciudad más grande?
Claro que si, lo tengo en la cabeza cada día, jejeje Pero de momento estos próximos dos meses voy a estar liao con un curso muy importante que he esperado desde hace un añito así que ahora ha acabarlo y a ahorrar para ver si en verano me escapo de aquí a buscar un curro y ya se irá viendo poco a poco, pero barna es una posible opción.. comme ci comme ça…

He oído que estás preparando para bombero, ¿es verdad?
Sii!, Llevo casi dos años y la verdad es que es algo muy sacrificado, pero para mi apenas me supone porque yo estoy encantao de estudiar esto que es lo que siempre quise hacer; ademas se puede contrarrestar con otras muchas cosas! aunque en la época en la que vivimos es muy difícil sacar una plaza de bombero pero bueno, hay que seguir, ahí al pie del cañón y persistir. Y todo esto me lo puedo permitir gracias a que mis padres estan apoyándome, gracias mama y luife! fireman!!

Bs smith


Las pruebas son durisimas, y más ahora que con la crisis habrá más trabas para entrar. ¿Qué haces para prepararte?
La verdad es que a veces deprime mucho mirar las convocatorias de oposiciones porque no salen apenas plazas. Y yo creo que Rajoy debería de darse cuenta de que bomberos siempre se necesitan y dejarse de tanto personal administrativo que no mueve ni un dedo ( tenia que decirlo…) jeje; por lo que viene siendo mi día a día es bastante lioso! por las mañanas encerrao comiéndome los libros y después lo que me toque ese día, correr, nadar, un poco de gym, la cuerda… Simplemente organizándose un poco para que en toda la semana se toque todas las pruebas, llevando un ritmo constante, pero nada de ponerse petaito, eso se lo dejamos a los de mujeres hombres y viceversa jejej, yo siempre digo lo mismo, un buen bombero es como un atleta de triatlon!; y por supuesto al final del día si aun quedan fuerzas (que siempre las hay.. jeje) pos a patinar, a muelte!!!

¿Cuando te examinas?
Pues estoy pendiente de que salga una lista definitiva de una fecha para una oposición en un pueblecito de Granada, 5 plazas de la shit!

 

Si pudieras elegir entre hacer una carrera en el skate y hacerte bombero profesional, ¿que elegirías?
Jejeje, no es posible!, no es posible! (apm), la verdad es que me encantaría ser bombero! el skate es mi forma de desconectar y tener una escusa para salir a la calle con los amigos y echar unas risas, aunque también te digo, no me importaría ser pro!

¿Como crees que podrías conseguir hacerte una carrera en el skate? Me refiero a poder pagar todas tus facturas con dinero salido solo de patinar.
Pues yo creo que para llegar a vivir de esto , hay que irse de España una temporada larga y moverse por donde esta el meollo, las marcas, los pros y todo el skate en general. Eso para el que de verdad tenga muchisimas ganas de vivir de esto como profesional, esto pasa en el skate y en todos los deportes en general. Aunque yo creo que lo que a mi me hace seguir patinando engorilao es poder tener la cabeza desocupada del patin durante el dia, para que luego cuando llegue la tarde me venga ese mono de patín y entonces salir a la calle y empezar a partirlo tó jeje. Y en definitiva eso y por supuesto, «como dije antes el vídeo suichi estar muy atentos»…!jeje

¿Cuanto tiempo patinas al día? ¿Se podría decir que es tu actividad principal?
No es mi actividad principal, pero si que mis 3 o 4 días a la semana no me los quita nadie!!

 

Llevas patinando un tiempo para JART ya, ¿conoces a la peña del team?
Si patino para Jart desde hace bastante tiempo; conozco a casi todos los que están en el flow como yo y a algunos amateurs. La verdad es que me parece un equipo bastante fuerte y grande. También he tenido la oportunidad de conocer a toda esta gente que esta detrás de esta marca y he podio comprobar que son buenísimas personas que de verdad sienten todo esto, y espero que todo esto siga y muchos años mas, Merci Iban, Igor, Borja, etc…

Jart tiene amaters muy buenos, ¿crees que alguno de ellos debería ser pro?
Por supuesto que si, uno de mis favoritos es Lougedo, me parece un chaval con mucha cabeza y con un toque que poca gente podrá llegar a tener. Este es uno de los que yo creo que deberían subirle a pro; Luego esta sergio muñoz que me parece una maquina patinando pero aun veo pronto subirle a pro aunque tiempo al tiempo… Se lo esta currando mucho y se ve que es un chaval que disfruta mucho con el patín así que a tope; dará mucho de que hablar…

¿Que cualidad crees que debe tener un patinador profesional?
¿Cualidad?, no creo que sea necesaria para ser bueno o malo; pero, lo que si miro yo en un pro es su humildad y educacion. Ya puede ser el mas bueno del mundo, se puede hacer los tresflip con las piernas mas abiertas del mundo, pero si es un chulo, lo siento tio pero para mi no vales como pro. Ahora no quita que en este mundo halla gente que patina muy muy jevi y que por ser chula, no se merezca ser pro; no quita una cosa a la otra. Así que para mi las cualidades de un skater profesional es ser buen patinador, tener educación y ser humilde. ejem; Stefan Janosky jeje

¿Que otros esponsors tienes aparte de Jart?
Zion skateshop, que siempre están ahi ayudándome en todo lo que pueden gracias Dani e Isa, y desde hace un tiempo me está ayudando Jose con DC, de lo que le estoy muy muy agradecido.

¿Como los has conseguido?
Lo de la tienda Zion es de hace mucho tiempo y la verdad es que me han apoyado desde el primer dia así que se lo agradezco todo; pero lo de DC es gracias a un viaje que hice a Málaga en Semana Santa del año pasao, que fui ha pasar una semanita en el enter con los decrépitos Juanpe, Chiri, Jose, Joaki, Tiko y Maru (gracias), y nada allí conocí a el repre de DC en el sur; el Decrepito Jose, una bellisima persona y que me ayudó desde el primer día en el que necesité su apoyo, así que muchisimas gracias por todo hermanote, Jozeee, atacarmeeeee !!

¿Que estarías haciendo si fuera verdad lo que dicen las predicciones Mayas que el mundo se acaba este 2011?
Estaría liandola a muerte con todos mis 0%neuronas! , bueno aprovecho para despedirme. Gracias a toda mi familia por todo y a los que me conocen un abrazo, espero que os guste
xao atacarmeeee!