En nuestro último número de GO SKATEBOARDING MAG tuvimos una entrevista con uno de los que será protagonista del Suichi vídeo, uno de los vídeos nacionales más esperados que podremos ver a finales de este mes de mayo. Para todos aquellos que no visteis la revis, aquí va su entrevista.

 

Fotos de Gerard Riera.

 

 

Para los que no conozcan a Adri , es un gallego humilde que hace unos años dejó su Betanzos natal en busca de un cambio en su vida ; Adri ¿que es lo que te ha motivado a transladarte a la ciudad maravilla ?
Pues como todos sabeis, los patinadores somos nomadas por naturaleza, primero los viajes son a la plaza de al lado , después al pueblo de al lado, y la verdad es que no se cuando se calma esta sed de conocer sitios nuevos. Supongo que nunca. ¿Donde será el próximo destino?

¿Ha cambiado tu perspectiva hacia el patín desde que viniste de la tierra del marisco?
En realidad no mucho. Si que es cierto que descubrí y viví muchas cosas que no hubiese imaginado, como pillar esponsors o salir en medios y tal, pero lo que es la forma de ver el patín para mí sigue siendo la misma «for fun´´

Nosotros sabemos lo que es levantarse por la mañana lloviendo y acostarse por la noche con el mismo panorama, ¿ crees que te has vuelto esquisito comparando el tiempo de Galicia con el de Barcelona ?
Joder, ni te lo imaginas. Recuerdo cuando era peque y tocaba el esperado mini tour a Vilaboa de los viernes con Javi. Muchas veces se ponía a llover y era otra semana estropeada sin patín, se me saltaban las lagrimas de la impotencia. Creo que si no eres del norte no puedes entender esa sensación, ojalá yo no la entendiese tampoco. Ahora cuando voy a Galicia intento quemarme los días antes del viaje, porque se que tranquilamente puede llover todos los días que pase allí, ya me lo tomo como días para estar con mi familia y nada más.

¿Que hubiese sido de ti si te quedases en el pueblo ?
El efecto mariposa es incontrolable … pero como ya te he dicho antes, somos nómadas, no me quedaría en el pueblo. Otra cosa sería si no hubiese empezado a patinar, supongo que intentaría llenar los huecos con la música en el mejor de los casos, pero creo que tendría una vida mucho más vacía. El skate es lo mejor que hay tío.

 

¿Algún proyecto a la vista con la familia SUICHI ?
Si, la verdad es que estamos más «on fire´´ que nunca. Tenemos pensado sacar el SUICHI 3 a principios de verano y creo que por parte de todos va a ser nuestro mejor video. Ademas de estar grabando el video, estamos tambien con la idea de sacar una linea de ropa y empezar a venderla a través de una web que tambien está en construción. Todo va bastante lento porque tenemos que compaginarlo con otros curros para ir sobreviviendo, pero mira donde ha empezado Amancio Ortega…

¿Quien más te está apoyando a día de hoy en el patín ?
Tú me estás apoyando Davidi (risas). En serio, si te refieres a esponsors, sigo patinando con tablas Free gracias a Alex, que me engorila que cuente conmigo porque es de los pocos skaters realmente objetivos que conozco, tambien patino para Analog Spain que se portan way conmigo y Sole tech me pasa zapas Emerica cuando van pudiendo a modo de flow team, gracias a todos.

Cuentame algo de nuestros planes de verano. ¿Una vez llegado a L.A. que? ( si todo sale bien)
Pues si, me gustan las cosas sencillas, he ido una vez y me ha sabido a poco, y no me lo puedo quitar de la cabeza. Ahora quiero volver y quiero que vengas conmigo porque sé que te va a encantar, así que los planes son hacer dinero ( como sea) y conseguir llegar allí, y una vez allí…pues no se , a disfrutar.

¿Como va a ser un día en California ?
La verdad es que ahora solo me preocupo en conseguir llegar allí. Una vez allí me imagino que será todo muy tranqui , un poco de playa prontito por la mañana, luego algún skatepark de los de verdad, y acabar perdiéndonos con el coche y patinando cualquier mierda como nos gusta a nosotros. Después un hooters y a dormir (risas)

Cambio de tema drástico, ¿plátanos o melones ?
Si fueses una persona mínimamente seria te respondería: siente el potasio . Pero siendo tu sé que lo que quieres leer es «melones´´, ¡melones grandes!

¿Que te pasa cuando pongo rap en mi cuarto? Siempre tienes algo que decirme ¿que te pasa con el rap ?
No, lo que te pasa a ti es que te pones rap español porque entiendes lo que dicen y te mola. Simplemente los temas que pones no los acepto como música, si me dices que es poesía pues vale, pero una base todo el rato igual y un tio hablando por encima sin ningún tipo de ritmo, no es música. Hay temazos old school que molan mucho tio

¿Recuerdas que una vez en Sants me prometiste que si te hacías ese crooked te harías una cresta? ¿recuerdas? y eso fue el año pasado …
Reconozco públicamente que soy la peor persona que existe en este mundo, y lo peor no es que te lo prometí a ti, se lo prometí a un chaval que llevaba una cresta guapísima. He de juntarme un día con Kruman y volveré con cresta (risas)

Todo el mundo te pregunta como haces los feebles en bordillo, y yo tampoco me lo explico ¿cuando nos das el secreto ?
Es fácil, solo tienes que pensar en otra dimensión, como si fuese un fs smith del otro lado del angular y hacer fuerza en el pie de atrás, como cuando lo haces en rampa…

Se que te pasas el día escuchando música , grupos nuevos etc… ¿cuando se te va a ocurrir una forma de compartir tus gustos con los demás?
Pues precisamente ahora , mi compañero empresario Alex Amor empieza con su compañero de piso a hacer una fiesta en un garito de el centro los jueves y me pidió que sea yo el DJ y por supuesto acepté encantado. Me gusta la música, me gusta la fiesta, me gusta currar con el chino y ademas voy a pinchar con el Kerito, seguro que las liamos.

Ese doble perfect que me contaste un día, ¿fue totalmente real ? Explica que es exactamente.
(Respuesta no acta para chicas) joder, un doble perfect es cuando cagas sin dejar rastro, nada en el wc, nada en el papel , y yo creo que no es tan dificil, me sale bastantes veces. Despues hay la superperfect, que es cagar, limpiarte y besar el papel con los ojos cerrados, pero esa nunca la he hecho aun (risas)

Con los kms que llevas encima ¿ con que medio te quedarías para un largo viaje ? avión , tren , bus , coche … bici
Sin duda como una furgo no hay nada, yo creo. Me encantan los viajes en coche, porque puedes parar donde te da la gana y tienes mucha libertad, ademas siempre puede ser una casa improvisada. El bus lo odio pero no lo rechazo, los aviones no me molan pero es lo más rápido y lo de la bici me parece cojonudo, para disfrutar del camino y la naturaleza, eso si , con la idea de que lo único que vas a hacer es pedalear, pero eso tambien mola.

Siempre vas pillando algo de pasta gracias a spots publicitarios, ¿como surgió esa posibilidad ?
Pues lo típico, te vas a apuntar a una agencia de risas con los colegas, en mi caso Belz y Borja, porque ves la posibilidad de hacer pasta rápida y divertida, saliendo de extra por ahí atrás, pero la chica de la agencia cuando me apunté me dijo que soy un pintas, y que se me notaría mucho si hago de extra, que sería mucho mejor que intentase ir a por los papeles de prota, y yo pensé , bueno ¿porque no? y desde esa tuve la suerte que me pillaron para unos pocos y siempre son muchas risas hacerlos. Hay cada friki … bueno como yo. Pero he de decir que me han dicho varias veces de hacer anuncios patinando y siempre me he negado, porque no me mola que compañías que no son de skate, nos usen para dar una imagen de compañía cool.