Si hay un claro ejemplo de engorile en el patín es Sergio, o «Lente» como todos sus amigos le llaman. Lente lleva años patinando solo en su ciudad Puertollano, cosa que no le impide sacar trucos nuevos casi cada día.

Fotografías de Esteban Velarde.
¿Como es vivir en un pueblo como Puertollano? Eres el único de tu edad patinando allí, ¿no?
En realidad si que soy el único de mi edad que patina todos los días en Puertollano…

¿Hace cuanto patinas?
Empecé a patinar hace unos 6 años

¿Empezaste solo o tenias algún amigo que lo dejó hace tiempo?
Recuerdo que empecé a patinar cuando había mucha gente patinando, pero al paso del tiempo supongo que como no salían de Puertollano empezaron a aburrirse y empezaron a sustituir el skate por otras cosas jejejejejejeje, aunque alguna vez que otra patino con algunos de ellos como Juanillo, Antuan, Edu o Abraham.

¿Como te animas para patinar solo cada día?
Recuerdos de viajes, buenos vídeos de skate, concentrarse en planchar lo máximo posible, descarga de adrenalina, estar encima de un trozo de madera con ruedas, todo influye en la mente cuando piensas de que intentaste un truco y no te salio pero lo tenias a punto de caramelo, entonces es cuando tienes ganas de volver a salir con el patin y intentarlo de nuevo.

Y de donde sacas la inspiración y el entorile para sacar trucos nuevos?
En verdad algunas veces los trucos los aprendo por intentar otro diferente a el que quiero jajaja y otras veces intento el que quiero y con el tiempo acaban saliendo, antes o después los trucos si les dedicas tiempo acaban saliendo

Supongo que ya se te habrá pasado por la cabeza el mudarte a una ciudad más grande. ¿Donde te gustaría vivir y porqué?
Si, Barcelona o Madrid, donde este todo el movimiento, pero en verdad me molaría vivir en sitios diferentes por épocas para sacarle la máxima tajada a todos los spots posibles jajajajaja, pero de momento no tengo sponsors que suelten pasta como para poder hacerlo jejejej

¿Esperas cambiar de aires este año que acaba de empezar?
Todo depende del mundo del patin jajaja a no ser de que me busque otro curro en otra ciudad donde se patine a muerte, cosa que si se curra pierdes horas de patín, entonces de momento prefiero currar con mi padre, patinar todas las tardes y viajar lo que quiera hasta que encuentre algo que me interese.

Frontsde flip.

¿Tienes carnet de conducir? Eso te ayudaría a moverte más fácilmente para patinar y eso…
Por ahora no jejejeje. Lo intenté una vez pero no asistí al examen, pero este año haber si ahorro y lo vuelvo a intentar, aunque por ahora con los trenes autobuses y colegas que tienen coche viajo a gusto jajajaajjajajaja

Cuando sales de Puertollano para patinar, ¿donde sueles ir?
Suelo ir a donde hay movimiento de patín. Competís, fotógrafos, engorile y oportunidades buenas para mi carrera en el skate jejeje

El tema de Picnic de Alicante estáis preparando un vídeo que saldrá este año, ¿quien crees que tendrá la parte final?
Jejejeje sinceramente no tengo ni idea pero espero de que os mole el video.

Hardflip

 

¿Cuanto tiempo lleváis trabajando en ello?
Llevamos casi un año, pero como nos cuesta reunirnos para salir a grabar porque en realidad ningún skater es de Alicante jajajaja entonces grabamos como un fin de semana por mes.

Me dijiste que muchas de las grabaciones habían desaparecido. ¿como es posible?
Jajajaja aquello fue un imprevisto porque después de un día duro de patín estábamos en el piso de Fran Javaloyes “franini”, con ganas de ver nuestras grabaciones que hicimos en ese mismo día, y de repente no se iniciaba windows, no se encendió el ordenador con unas cuantas grabaciones que había ahí dentro jejejejej no siempre todo sale bien…

¿Crees que la escena de Alicante, Murcia y Levante en general está infravalorada?
Todas las ciudades de España están infravaloradas excepto Madrid, Barcelona y poco más. Pienso que tiene que haber skaters con mucho nivel que aun no han salido en los medios solo por que no se muevan de su ciudad.

Muchas veces te veo en campeonatos que se celebran fuera de tu zona. ¿Eres un tipo competitivo?
Jajajajajjajaja Pues por una parte si y por otra parte no. Creo que todo skater tiene el típico pique de intentar sacar el truco que haya visto en otros skaters. Yo voy a los campeonatos para patinar motivado y intentar no fallar que es cuando se aprende a coger seguridad en mi mismo, planchar si o si.

 

Lineas aereas Lente pidiendo permiso para aterrizar un frontside lipes.

 

 

¿Te gustaría ganarte la vida con el skate?
SI!!!! A muerte!

¿Que crees que debes hacer para conseguirlo?
Pues producir a saco, viajar, vídeos, fotos para revistas, ganar campeonatos y intentar salir en todas partes para que la gente te observe.

¿Lo estás haciendo?
Ultima mente no me quejo. Desde principios de 2011 no paro jajaja, claro esta que es lo que me mola…

¿Cual es la historia de tu coleta?¿es algún tipo de religión o apuesta?
jejeje historia bastante larga jajaja me la hicieron mis colegas de Puetollano hace mucho tiempo entre Antuan, Juaniyo y Samuel herreros, nunca rebelare el secreto de mi coleta mágica… ha ha ha!!!

¿Que harías si alguien te la cortase mientras duermes?
Jajajajajajajajaj Es gracioso porque todo el mundo me pregunta lo mismo jaja no podrían cortarla porque tiene energía propia y necesitarían una radial cosa que me despertaría jajajajajaja