Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo y todo parece ser un complot contra ti, días en los que lo único que quieres es que se terminen cuanto antes. Este tipo de días aparece de forma inesperada, y da igual lo que te toque hacer o tengas planeado para tal ocasion, porque todo va a salir mal.

Con el skate, aun siendo un deporte tan personal, depende muchísimo del entorno que le rodea,( lluvia, polis, vecinos, coches, chinos en el suelo…) pues bien, Fly y yo nos conocemos desde hace unos 15 años ya, hemos echado muchas sesiones juntos y nos han ocurrido mil y una historias con el medio que nos rodeaba en cada sesión, cuando hablamos de hacer esta entrevista no nos podiamos imaginar que todos esos días malos y todos los inconvenientes posibles con el entorno a la hora de patinar se iban a unir en las 2 semanas y media en las que hemos hecho esta entrevista » imposible».

Nos han echado de spots en los que hemos estado hasta 3 coches llenos de gente patinando y no aparecer ni una sola persona en todo el día, dos fines de semana seguidos nos diluvio, dejandonos sin poder patinar, a mitad de entrevista mi cámara decidio dejar de hacer fotos, lo cual nos dejo fuera de juego durante varios dias hasta conseguir otra(gracias jose), bajamos al rio de Málaga, el que esta todo el verano seco y en mitad de sesión, para nuestra incredibilidad, ¡abren el embalse!, haciendo que el spot se sumerja bajo las aguas fluviales malagueñas.Incluso hubo un par de talegos que dejaron a Fly fuera de juego por 2 días seguidos. Como estas, varias historias más.Parecia puro mal de ojo.

Pero el skate es un deporte de superación y esto mismo es lo que ha hecho posible esta,» entrevista imposible».

 

Entrevista, intro y fotos de Edu Lester

 

Nombre, edad….

Hola, me llamo Oscar Morales cano, aunque me suelen llamar «fly». Naci y vivo en Málaga, tengo 30 añitos. Agradezco a Edu Lester( fotografo) y Esteban Velarde (go mag boss) que hallan contado conmigo y espero que os merezca la pena pararos a echarle un ojo a la entrevista.

 

Nos conocemos desde que eramos pequeños, la primera vez que nos vimos creo recordar que apenas podias subirte un escalon de ollie, nada que ver con el nivel que tienes ahora. ¿Que te ha hecho seguir patinando todo este tiempo?

Creo que lo principal ha sido la sensacion de libertad y  evasión que me ha producido siempre, no te hablo de hacer más o menos trucos, sino de simplemente patinar por la calle y sentirse lleno. Disfruto más el camino hasta llegar a la plaza que patinar en ella.

 

¿Que es esto de decrepit que se ve tanto por las redes sociales?

Decrepit es puro cashondeo malaguista jejeje, yo lo veo como una forma de tener algo más en común de lo que ya tenemos, nos une más y nos motiva a funcionar por algo, hacemos clips, algun tour por ahi…es el sello de identidad de un gran grupo de colegas a los que les une el patin, la amistad y las ganas de pasarlo bien.

 

Sabemos que eres el instigador de esta movida, ¿como surgio?

Surgió en una de las tantas mañanas que nos levantamos en el enterprise (piso franco de la malagueta) tocando fondo (ya sabes, jeje). Creo que decrepit era el estado en el que saliamos a patinar cada día después del cashondeo de la noche.

 

¿Cual es el siguiente paso de decrepit?

Después de hacer algunos clips, alguna página y demás, colaboraciones para videos como » waineibol» y algun campeonatillo, parece ser que con la ayuda de Griptape (Málaga), Statik (Marbella) y Street Life (Córdoba), Decrepit saca tablas de madera de la buena de los pro americano premo jejeje. Asi que quien sabe, lo mismo algun dia veis Decrepit en el skateshop de vuestra ciudad, ¿a quien no le gusta el cashondeo colegui?

 

¿Como has hecho para poder patinar todo este tiempo en cuanto al material ¿ tienes sponsor, recibes ayuda?

De pequeño como todos, sufriendo mucho, ya cuando llevas algun tiempo y conoces a la gente siempre apañas la manera de gastarte menos que la via del tren. Desde hace ya algín tiempo cuento con la ayuda de Griptape skate store, que se portan como colegas que son ante todo (Alvaro, Paco y Raúl), ademas Jose del Corral y Alex Gamez me habilitan con lo que pueden. A la gente que me ayuda o me ayudó, gracias.

 

Heelflip

Parece que ultimamente esta dificil patinar en Málaga con la nueva ordenanza ¿ como esta afectando esto a la escena del patin?

Pues nos ha desesctructurado un poco ya que no contamos con un punto de referencia como era la plaza de la marina o la PLN y hemos tenido que estar de aqui para alla esquivando coches de policia para poder patinar, aunque estamos moviendonos para volver a tener nuestro sitio, porque de patinar no vamos a dejar nunca mientras el cuerpo nos de, eso esta claro.

 

Cuentanos algo sobre el nuevo spot (decrepit park) que os estais construyendo en el rio.

Estamos adecentando la parte del canal del rio que pasa por el centro, hemos construido algunos módulos (planter, bordillo, eurogap…) Y tenemos mucho suelo perfect, aunque la policia ya esta dando la brasa por la construcción de los modulos, asi que ahi andamos en la batalla con la fakin burocracia.

Nosebonk

Nos ha costado la vida hacer esta entrevista, ¿mala suerte, mal de ojo…?

Jajaja, desde luego nos han echado de sitios de donde nunca antes nos habian echado, cámaras rotas, lluvia, parientes enfermos, tardes atravesadas….para que os hagais una idea la foto del heelflip esta en el decrepit park del rio, bueno pues el dia que fuimos a hacer la foto abrieron la presa y se inundo todo…en fin. Para mi esta entrevista tiene doble merito.

 

Todos sabemos que los spots que patinas son bastante peculiares ¿ en que te fijas cuando eliges uno?

Nunca he sido de taladrar mucho para aprender trucos me gusta mas patinar rápido y sencillo y en cuanto a los spots, me mola patinar cosas que nadie haya patinado antes y que entrañen mas una dificultad de control que de tecnica.

 

¿Tienes algun ritual antes de salir a patinar?

Quev a, por no hacer ni estiro antes, miro que no llueva llamo a los homies y me echo a patinar sin más. Lo que si hago es dejar el coche lejos de la plaza para poder callejear que es lo que me hace sentir esa libertad de la que te hablaba, ademas asi llego calentito a la plaza.

 

 

Fly quiere arovechar para dar las gracias en primer lugar a su familia por hacer tanto por el, a Griptape, en especial a Alvaro Rodriguez «gordo», a la decrepit crew (Jose, gordo, Chiri, Raúl, Juampe, Joakin, Jaime, Jefrey..) Y a todos los homies, a su bombon y a toda la gente que me le ha aportado algo en la vida. Have a decrepit day.