Todos conocemos muchos casos de Ayuntamientos que pasan de los skaters de la ciudad, y no se preocupan lo más mínimo de escuchar sus demandas para construir un skatepark decente. Algunos skaters de La Linea de la Concepción, en Cádiz, decidieron hacerse un skatepark por su cuenta en una pista de karts…

Texto de Jaime Gutierrez. Fotos de Edu Lester.

Bueno intentare resumir un poco la historia de este park clandestino. Bien sabido es que La Linea es un sitio un poco conflictivo, pero no todo es así.
Los skaters de la zona, hartos de no tener sitio donde patinar, encontraron una pista de karts abandonada en la que empezaron a juntarse. Empezaron poco a poco a construir que si un bordillo, una barandilla y para variar, todo lo que se construía era destruido por el ayuntamiento, aun asi y como buenos cabezones, continuaron construyendo.

Hugo frontside blunt

Después el ayuntamiento los intento calmar un poco con un skateparkpark ridículo, sin espacio y 3 módulos prefabricados; lo desmontaron y se lo llevaron a las pistas de los karts.
Con los modulos ya existentes se a convertido en una pista bastante completita en la que hoy dia, siempre hay gente patinando.

Todo esto esta claro que no hubiera sido posible sin que los skaters mas veteranos se pusieran las pilas, asi que desde aqui darles las gracias a Irra, Hugo, Anillo, Noe, Jesús, al mono y a to la banda que a puesto su granito de arena para que el skate sea algo real en La Linea , y tenga su pequeño hueco , y los demas aparte podamos ir a disfrutar. Me entiende o noooooooo pimooooooo

Irra frontside ollie.

Irra melon.

Jaime frontside slide.

Misha feeble.